Colonia de vacaciones: "Conclusión positiva del “Taller Ecológico”

El Taller Ecológico a cargo de la Dirección de Investigación Biológica/ Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNPY), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, finaliza con resultado favorable la “10° Taller Ecológico de Vacaciones de Invierno – 2018”, bajo el eslogan “Yo Aprendo Diviertiendome”.

Con la participación de aproximadamente 63 niños se logró el objetivo principal , permitir crear conciencia en la protección del ambiente en una temprana edad de una sociedad donde muy pronto estos pequeños participantes se convertirán en lideres con conocimiento el destino ambiental y ecológico del Paraguay.

Durante la jornada recibieron charlas sobre la importancia de los elementos reciclables para fabricar instrumentos musicales, cómo contribuir al cuidado y uso sustentable de los recursos que se encuentran en la naturaleza, actividades en el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay. Además desarrollaron trabajos de campo, donde visualizaran riquezas naturales.

Cabe destacar que aprendieron sobre el gran valor que el hombre representa en el cuidado del entorno y experimentaron un contacto directo con el entorno. Visitaron “Asora Paraguay”, especializada en la cría y preservación de aves nativas del Paraguay y especies exóticas, donde pudieron observar e identificar aves de distintas especies. Finalmente se procedió a un pequeño brindis con los chicos.

El Ing. Luis Mora, director del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (MNHNPY), agradeció a los incansables padres que acompañan a sus hijos, a los técnicos del Museo que aportan su valioso tiempo y conocimiento para los niños, a los profesionales independientes que dedican su tiempo a este tipo de evento, a emprendimientos privados que apoyan a la conservación de la naturaleza y los Proyectos liderados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

>> Taller Ecológico

El objetivo del taller de vacaciones es aportar nociones sobre nuestro ecosistema de manera constructiva al proceso de formación de la educación no formal para niños, jóvenes y participantes en general, a través de espacios de intercambios de conocimientos donde se resalta la importancia de los recursos naturales y su conservación para vivir en una sociedad más sensibilizada.

Tiene como misión educar y promover saberes educativos ambientales que potencien la conservación de la diversidad natural, histórica y cultural del país con talleres ecológicos durante el receso escolar de invierno, de manera dinámica.