Cordillera: Realizan actividades sobre adecuaciones de leyes ambientales

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección de General de Gestión Ambiental (DGGA), realizó varias actividades sobre gestión ambiental con la Asociación de Municipalidades de Cordillera (AMUCOR), llevado a cabo en Caacupé.

La Abg. Mirian Romero, directora general de la DGGA, explicó, “esta actividad apunta al desarrollo sostenible en municipios del departamento de Cordillera. Es importante resaltar que es fundamental que cada municipio realice acciones concretas a favor del medio ambiente.

”Se abordó temas sobre la Ley de residuos sólidos y adecuaciones que deben realizar cada emprendimiento en el marco de la Ley N” 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental, así mismo sobre la ley de los Recursos Hídricos”.
“Durante el encuentro se coordinó capacitaciones ambientales además se prevé trabajos coordinados a través de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones”, refirió la titular de la DGGA del Ministerio del Ambiente.

Disertaron por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la abg. Mirian Romero, directora general de Gestión Ambiental (DGGA); la lic. Alicia Benítez jefa de Dpto. de Asuntos Nacionales; Ing. Rosa Morel, técnica de la DGGA y Gonzalo Caballero, técnico de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos.

Estuvieron presentes el Sr. Alberto González, Intendente de Tobati y Presidente y representantes de la Asociación de Municipalidades de Cordillera (AMUCOR).