El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible capacitó a funcionarios en Regímenes de Certificación de Biomasa Forestal

Funcionarios de la Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ), del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, fueron capacitados sobre “Política Energética Nacional y Certificación de biomasa forestal”, mediante un seminario, realizado en el Centro de Información Ambiental.

El Abg. Hugo Enrique Cañiza, director de Asesoría Jurídica, explicó que: “Estas actividades forman parte de una serie de capacitaciones internas para los abogados del área legal, que está siendo promovido por la Asesoría Jurídica, con apoyo del Gabinete Institucional”. La finalidad es el mejoramiento de las capacidades en la gestión legal de la Institución.

“Se busca fortalecer las capacidades internas en materias legales vinculadas al sector ambiental, ocasión en la que se expondrán aspectos técnicos asociados a la Política Energética Nacional y a la Reglamentación del Decreto Nº 4.056/2015 de “Certificación de Biomasa Forestal para Fines Energéticos”, indió, el Asesor Jurídico del Ministerio del Ambiente.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. For. Cesar Berni, Consultor de la Dirección de Energías Alternativas del Vice Ministerio de Minas y Energías y el Ing Víctor Giménez del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El Seminario contó con el apoyo del Proyecto “Paisajes de Producción Verde”, el cual es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el cual se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país.

>> Proyecto “Paisajes de Producción Verde”

Tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la ecorregión del Bosque Atlántico Altoparanaense (BAAPA) en consonancia con los ODS 12 y 15. Es financiado por el fondo mundial para el medio ambiente (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y CARGILL.