El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible genera sensibilización sobre cambio climático en la Expo Mario Roque Alonso 2018

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático, participó del panel "Cambio climático bajo la mirada de mujeres científicas del Paraguay", organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). El evento se llevó a cabo en la gran estación de Ciencia y Tecnología.

En ese sentido la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) realizó una ponencia sobre las acciones realizadas a nivel nacional en materia de cambio climático y la importancia de las investigaciones y la generación de información en el proceso de elaboración de políticas públicas referente a cambio climático a nivel nacional.

Asimismo, participaron del panel de mujeres científicas: la Dra. María Antonieta Arias; presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay, la Dra. Fátima Mereles, Investigadora Científica y la Dra. Maria del Carmen Álvarez.

>> Stand de la DNCC en la EXPO 2018

Este año, la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC) participó en el espacio de CONACYT a través de un stand de información, dónde los visitantes pudieron acercarse y hacer consultas sobre cambio climático y las acciones llevadas a cabo por la dirección. Asimismo, se hicieron entregas a los visitantes de materiales de concienciación y difusión y plantines de lapacho.

El stand recibió visitas de una importante cantidad de personas, entre ellas la del Presidente de CONACYT, el Ing. Luis Alberto Lima Morra, estudiantes y ciudadanía en general.

Participaron en el stand de la DNCC, la Abg. Ethel Estigarribia, Directora de la DNCC, Lic. Alberto Ramírez y la Ing. Natali Cantero, del Proyecto Segundo Informe Bienal de Actualización (IBA2).

Este año la temática del stand de CONACYT, denominado “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología”, se desarrolla en el campo del Cambio Climático, el calentamiento global y las acciones a favor del medio ambiente, en el cual se desarrollan charlas y capacitaciones abiertas a todo público.