Política Editorial

BOLETÍN DEL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA NATURAL DEL PARAGUAY

 

El Boletín del Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay ha tenido una frecuencia de aparición irregular, pasando varios años de un número/volumen a otro en muchas ocasiones. Pese a las dificultades de variada índole que retrasan la publicación de cada volumen, tenemos la firme intención de mantener vigente el Boletín y de cumplir con una periodicidad semestral, largamente anunciada en la sección de “Instrucciones a los Autores”.

El objetivo del Boletín sigue siendo el mismo que el de sus inicios: comunicar de forma sistemática descubrimientos relacionados a la biodiversidad y el entorno natural, del Paraguay como foco principal y de toda la Región Neotropical como foco de largo alcance. A la vez el Boletín, como una de las pocas publicaciones científicas producidas en el país, lleva implícito el objetivo de fomentar una revisión crítica de los trabajos sometidos a consideración para publicación, un proceso indispensable para el sano crecimiento y avance profesional, no solo de la producción científica relacionada a Ciencias Naturales en el Paraguay en sí, sino de los propios autores.

El deber del Boletín es cumplir un papel importante como gran foro divulgador de conocimientos y opiniones críticas en torno a los temas publicados, como un ejemplo de que las producciones científicas locales y regionales siguen teniendo tanta vigencia y peso en el ámbito internacional de las ciencias como las han tenido muchas revistas de diferentes países que aun mantienen su estatus como referentes para diferentes campos del saber. 


Volver a Pagina Principal