Presentaron avances del estudio sobre el Acuífero Patiño

Durante una reunión entre funcionarios de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el grupo consultor INCLAM y HQA, presentaron los avances del proyecto en especial lo referente al modelo del funcionamiento del acuífero Patiño y resultados preliminares arrojados por este modelo, así también a partir de estas informaciones se aplicará el método DRASTIC a fin de analizar la vulnerabilidad intrínseca del acuífero.

Los avances permitirán diseñar el primer borrador del “Plan de manejo para la protección, conservación y uso sustentable de este importante almacenamiento de agua subterránea del acuífero Patiño”.

El estudio tiene como principal objetivo desarrollar un Plan de Gestión a largo plazo que garantice los recursos hídricos tanto en cantidad como en calidad a lo largo del tiempo, adaptando su explotación al Cambio Climático.

El proyecto “Estudio de Recursos Hídricos y vulnerabilidad climática del Acuífero Patiño” financiado por la AECID a través del BID y ejecutado por el grupo consultor INCLAM y HQA.