Primer ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Del Paraguay juro hoy y hace historia jerarquizando a la institución y posicionando al país en el mundo

Por Decreto Nº 9195/18, el Presidente de la República, Horacio Cartes elevó a la categoría de Ministro al Ing. Ftal. Rolando De Barros Barreto con la promulgación de la Ley Nº 6123/18, que convierte a la Secretaría del Ambiente (SEAM) en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según la Ley Nº 6.123, el Ministerio tendrá como objetivo diseñar, establecer, supervisar, fiscalizar y evaluar la política ambiental del país bajo el concepto de desarrollar un ambiente saludable y de protección ambiental.

La institución apuesta al desarrollo sostenible desde hace 18 años con iniciativas enfocadas a la protección de los recursos naturales, la promoción de los servicios ambientales y el fortalecimiento del capital humano.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Gobierno en presencia de ministros, autoridades estatales, directores institucionales e invitados especiales.