Realizaron deporte de aventura en Parque Nacional Ybycui

Con presencia de guardaparques del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, se llevó a cabo con éxito la primera competencia de deporte de aventura en el Parque Nacional de Ybycui. El turismo de aventura es una buena alternativa para conocer la majestuosidad que provee la naturaleza en el lugar.

El objetivo de esta jornada es la “Educación Ambiental” que permite a los participantes comprender la relación entre deporte y el medio ambiente.

Durante la jornada los guardaparques de Ybycui realizaron una capacitación a los deportitas sobre las buenas prácticas ambientales, manejo correcto de los residuos sólidos de manera a crear conciencia para amar, cuidar y conservar el medio ambiente natural del Parque y la zona de amortiguamiento.

Los deportistas fueron partícipes de competencias como el trote, ciclismo y cuerdas utilizando caminos vecinales y los senderos siempre con la participación directa y la vigilancia de guardaparques asignados a dicha área de conservación.

La Lic. Rosa Benítez, jefa de Guardaparques del PNY, informó “Los participantes respetaron la zona de protección absoluta de acuerdo al Plan de Manejo”. “Así mismo el evento contó con el apoyo de la Policía Nacional”, refirió.